miércoles, 27 de marzo de 2013

HÚSAR DE PAVÍA

Hola a todos.


Hace más de tres años que no público nada en el Blog, diversos motivos y peripecias personales de difícil explicación tienen la culpa, pero eso es agua pasada y voy a intentar recuperar parte del tiempo perdido.

Nada mejor para activar de nuevo este Blog que mi personal y pequeño homenaje a Augusto Ferrer-Dalmau, gran pintor y mejor persona, principal referente del realismo actual. Un artista que contra viento y marea dedica la mayoría de su obra a la temática militar, cosa que en este país son palabras mayores, pues en contra de lo que pasa en países vecinos como Francia en los cuales esta temática es seguida y admirada por muchos. En España suele ser denostada por no ser “políticamente correcta”. Puñetero país de fariseos e hipócritas en el cual olvidamos y humillamos a nuestros héroes con tal de no molestar susceptibilidades foráneas.

El pasado año se celebro en el Museo militar de Toledo la exposición "Ferrer-Dalmau, Historia, Arte y Miniatura", La muestra consto de 63 miniaturas basadas en las obras del pintor catalán junto con 20 cuadros originales y 4 bocetos del mismo artista, teniendo la misma un gran éxito de crítica y público.

Dicha exposición, magistralmente organizada por D. Luis Esteban Laguardia otro gran artista y amigo, pretendió y creo que consiguió, hacer ver al gran público la estrecha relación entre el arte de los cuadros al óleo y la artesanía del miniaturismo militar, así como homenajear a Ferrer-Dalmau, cuyos cuadros sirven de inspiración a muchos de nosotros.

EL CUADRO

El cuadro es un óleo sobre lienzo de pequeño formato, que representa a un oficial de Húsares de Pavía a pie, con su caballo tras el.




LA FIGURA

La figura pertenece al catálogo de Ferprad y tiene la referencia SE57. Representa a un oficial del mítico regimiento de Húsares con el uniforme de parada de 1900. Magistralmente modelada por Ángel Terol, viene siendo un 200mm., consta de 24 piezas y pesa la friolera de 1500g. y es una edición limitada de 200 piezas.


La pintura la he sido al alimón con Luis Esteban, por mi parte poco más que decir, solo que ha sido un placer inmenso pintarla.




Por último, pero no menos importante, quería agradecer a Ferprad la aportación de tan sensacional figura y a mi amigo Luis Esteban su colavoración en la pintura de la misma.

3 comentarios:

  1. Buenooooo.....pues nada amigo mío, bienvenido
    de nuevo al mundo de MATRIX. jajaja
    Y que esta vez dure.
    La figura....una auténtica pasada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Fantastic work, colors are really impressive!
    Phil.

    ResponderEliminar