martes, 14 de julio de 2009

General Seléucida

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores figuras que he pintado, la verdad es que disfrute muchísimo pintándola y eso se nota en el resultado final, el busto es la referencia 200-008 de Pegaso Models, totalmente fundida en plomo, sin poros y con pocas líneas de molde, pero lo realmente destacable es el modelado del rostro, una pequeña obra maestra.



Un pequeño apunte histórico

El Imperio seléucida (312-63 a. C.) fue un imperio helenístico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno. El Imperio seléucida se centraba en Oriente Próximo, y en el apogeo de su poder incluía Anatolia central, el Levante, Mesopotamia, Persia, la actual Turkmenistán, Pamir y algunas zonas de Pakistán. Fue un centro de cultura helenística donde se mantenía la preeminencia de las costumbres griegas y donde una élite macedonia grecoparlante dominaba las áreas urbanas.
Alejandro Magno conquistó el Imperio aqueménida en un breve espacio de tiempo y murió joven, dejando un extenso imperio parcialmente helenizado sin un heredero adulto. El imperio se puso bajo la autoridad de un regente en la persona de Pérdicas en 323 a. C., y los territorios fueron divididos entre los generales de Alejandro, quienes se convirtieron en sátrapas por la Partición de Babilonia.
Los generales de Alejandro se enfrentaron por su supremacía sobre partes del Imperio, y Ptolomeo, uno de los generales y sátrapa de Egipto, fue el primer desafío al nuevo gobierno, lo que llevó a la desaparición de Pérdicas. Su rebelión condujo a una nueva partición del Imperio en el Pacto de Triparadiso en 320 a. C. Seleuco, que había sido el "comandante en jefe del campamento" de Pérdicas desde 323 a. C., colaboró más tarde en su asesinato, recibiendo Babilonia en 312 a. C., y desde aquel punto continuó ampliando sus dominios sin piedad. Seleuco se estableció en Babilonia ese mismo año, tomándose esa fecha como la de la fundación del Imperio seléucida. Y no solo se hizo con Babilonia, sino también recibió toda la enorme parte oriental del Imperio alejandrino:

5 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo esta figura la he visto en vivo y en directo y realmente es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente, y para mi naturalmente, el mejor busto que has pintao, grandullón.

    ResponderEliminar
  3. Para mí también me parece de lo mejorcito que has pintado, chavalote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras, la verdad es que es lo mejor que he pintado

    ResponderEliminar
  5. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar